Facebook anuncia nuevos lanzamientos en su conferencia anual F8, incluyendo nuevos servicios, funcionalidades y hasta productos.

FaceDate

Fuente: BBC

FaceDate es el nuevo servicio de Facebook para ligar. Esta nueva función permitirá crear un perfil que sólo será visible para aquellas personas que no tengas añadidas como amigos y estén buscando pareja. La red social te mostrará sugerencias basadas en datos y algoritmos, y la parte de contacto se hará aparte de Messenger. Las acciones de Match, propietaria de Tinder se desplomaron un 22% tras el anuncio.

Borrar historial en Facebook

La opción de borrar historial nos permitirá borrar los datos que Facebook ha recopilado sobre nosotros en páginas webs y aplicaciones a través de herramientas de analítica o anuncios. Gracias a esto, los usuarios tendrán más control sobre lo que Facebook sabe de ellos. También van a cambiar la forma en la que revisan las aplicaciones de Facebook y los datos a los que tienen acceso.

 

Videollamadas para Instagram, y grupales para WhatsApp

Instagram sigue creciendo, y entre sus mejoras va a recibir videollamadas, igualándose así a WhatsApp y a Messenger. También añadirá un filtro para eliminar comentarios de bullying, y se mejorará la pestaña de sección de Descubrir.

En cuanto a WhatsApp, Facebook ha confirmado que van a lanzar videollamadas grupales y stickers, algo que ya conocíamos gracias a WABetaInfo. La función de Status tiene ya 450 millones de usuarios activos diarios: el doble de los Stories de Snapchat, una compañía que no para de caer.

Esta función de las Stories va a recibir mayor compatibilidad, al poder empezar a compartirse contenido (como vídeo) directamente desde otras apps como Spotify, SoundCloud o GoPro.

Oculus Go sale a la venta por 219 euros

Las gafas de realidad virtual independientes de la compañía ya están a la venta por 219 euros. Hay dos modelos de Oculus Go a elegir de 32 y 64 GB.

 Las gafas pesan 468 gramos, tienen una pantalla WQHD 2560 x 1440, y usan procesador Snapdragon 821. La duración de la batería es de hasta 2 horas jugando y hasta 2 horas y media viendo vídeo.

También se integrará en ella Oculus TV, que aunque de momento sólo tiene Facebook Watch, próximamente va a recibir apps como Netflix o Hulu.

Sistema de traducción automática para Messenger

Messenger va a recibir un sistema de traducción en tiempo real para los chats. Los primeros idiomas disponibles van a ser inglés y español, y de momento sólo va a estar disponible en Estados Unidos como campo de prueba. También se han eliminado los botones de cámara y juegos.

Fotos en 3D y recuerdos en realidad virtual

Facebook ya mostró el año pasado mejoras en el campo de la realidad virtual, y este año lo van a implementar en Facebook con ilustraciones en 3D en nuestro tablón, así como la posibilidad de convertir fotos en 2D en “recuerdos de realidad virtual”.

Fuente: adslzone