Actualmente cada año el producto más esperado de Apple suele ser el iPhone, pero dentro de 5 años podríamos esperar algo mucho más grande. Según las predicciones del renombrado analista Ming-Chi Kuo, el Apple Car podría llegar en 2023.

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más renombrados por su capacidad de predecir los próximos movimientos estratégicos de una de las compañías más valiosas del mundo: Apple.

El experto tiende a acertar al describir los próximos productos de Apple y su fecha de lanzamiento. Según sus últimas predicciones, en los años siguientes el iPhone no será lo más destacable que lance la compañía.

 “El servicio de Apple crecerá significativamente al entrar en el enorme mercado de los coches con el Apple Car“, explicó el analista en su último informe.

Apple puede integrar mejor el hardware, software y servicios que los competidores actuales en el mercado de electrónica de consumo y competidores potenciales en el sector del automóvil“, prosiguió Kuo en las declaraciones reveladas por Mac Rumors.

Además, el analista confía en que los avances de Apple en realidad aumentada jugarán a su favor a la hora de desarrollar el vehículo.

Apple dará en el clavo entrando en el nuevo mercado. “En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías“, explicó.

Se trata de una predicción interesante, a la par que sorprendente, ya que todo apuntaba a que Apple había abandonado su idea de lanzar su propio vehículo dadas las complicaciones internas, centrándose únicamente en desarrollar un software para conducción autónoma y después asociarse con fabricantes de automóviles ya existentes.

No obstante, las últimas contrataciones de Apple apuntan a que Kuo podría tener razón. Este año han contratado a Doug Fields, director de ingeniería en Tesla y a Jamie Waydo, ingeniera senior en Waymo.

Fuente: TicBeat