Tenka Labs es una nueva y emocionante compañía que desarrolla juguetes STEM innovadores para fabricantes de 8 años en adelante.

Desarrollaron Circuit Cubes, bloques de construcción electrónicos que dan vida a las creaciones de los niños y se pueden usar con el material que deseen, desde juguetes vintage hasta cartones de leche reciclados.

Circuit Cubes enseña los fundamentos básicos de la electrónica. Su diseño único y semitransparente les permite a los niños ver literalmente las conexiones que hacen cuando encienden un LED, encienden un motor o activan un interruptor. También se pueden usar de forma vertical, horizontal y diagonal para adaptarse a cualquier diseño.

SUS CREADORES

Los cofundadores Nate MacDonald y John Schuster se conocieron mientras trabajaban en la escuela de Marin County, California. Nate estaba enseñando matemáticas y ofreciendo un curso electivo de STEM para estudiantes de secundaria, y John estaba organizando eventos de “almuerzo y aprendizaje” para enseñarles a los niños circuitos. (Su trabajo “real” fue en el departamento de TI de la escuela).

Decididos a involucrar mejor a sus estudiantes, se unieron para encontrar los mejores juguetes de tecnología educativa para comprender los circuitos y cómo funcionan. Después de revisar una serie de kits electrónicos e incluso hackear algunos para crear las herramientas de enseñanza por excelencia que imaginaban, Nate y John decidieron que el único curso era hacer el suyo propio.

Un crudo diseño inicial se lanzó en Maker Faire Bay Area 2014 y nació su primera compañía, IgnitED Learning, cuyo nombre fue cambiado a Tenka Labs, “Tenka” significa “encendido” en japonés).

John renunció a su trabajo para concentrarse tiempo completo en la creación de prototipos del conjunto de fichas electrónicas que finalmente se convirtieron en Cubos de circuitos. Un año más tarde, Nate terminó su carrera docente para dedicarse a tiempo completo al diseño de una línea de juguetes que es tan divertida de usar como educativa.