#Blockchain devolverá el poder a creadores y admiradores.

La red descentralizada Blockchain ofrece confianza en diferentes sectores ofreciendo autenticación automatizada y eliminación de intermediarios.

Con Blockchain, la industria de la música se beneficia de varias maneras. Se publica en un libro de contabilidad con un código único y marca de tiempo que no se puede cambiar, cada registro contiene metadatos con información de propiedad y derechos por lo que no se pueden descargar, copiar, modificar y compartir de forma gratuita, es la mejor manera que tienen los artistas de proteger sus creaciones.

Fuente: Asturgalicia

Una de las Startups que le apuesta a Blockchain The Dot Blockchain Music Project fundada por el músico Benji Rogers, crea una base de datos descentralizada global de derechos musicales, en la que una canción no puede separarse de sus derechos de uso, pero si reproducirse.

Rogers explica: ¨Miré los metadatos de algunos de estos álbumes que nos enviaban y de repente me di cuenta de que los artistas no tienen forma de expresar digitalmente sus derechos en algo tangible”

La mayoría de artistas dependen de compañías discográficas y de streaming, la audiencia proviene de sus bases de datos masivas de usuarios y sus presupuestos de marketing. 

Fuente: ETHNews

Blockchain elimina a contadores, abogados y todos los intermediarios. Los artistas pueden ser compensados ​​directamente con cada jugada de sus canciones. Esto  beneficiaría a productores que no tienen respaldo de grandes sellos discográficos.

OPUS, es una plataforma de transmición en donde los artistas suben su música usando blockchain, reciben el 98% de sus ingresos, que es mayor comparado al porcentaje que reciben de Spotify y Tidal.

El modelo cooperativo de ésta plataforma descentralizada  competirá con los sectores controlados por inversores, sin embargo los artistas que le apuesten a Blockchain tendrán control total sobre sus creaciones obteniendo lo que en realidad se merecen.

Fuente: channels.theinnovationenterprise.com