Las revelaciones sobre el uso de los datos de 50 millones de usuarios de Facebook, han llevado a muchas personas a declarar que abandonarán la red social en señal de protesta. Una de las últimas adiciones es Elon Musk, respondiendo una ráfaga de twits.

“Es hora. #deletefacebook,”Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería WhatsApp, tuiteó el día en que la Comisión Federal de Comercio inició con la investigación a Cambridge Analytica y Facebook. Por alguna razón, Musk decidió responder al tweet de Acton “¿Qué es Facebook?”. Luego, fue desafiado por uno de sus seguidores.

“¿Eliminar la página de SpaceX en Facebook si eres hombre?”@serdarsprofile .

“No sabía que existía, lo  haré, ” respondió Musk . En este punto, no estaba claro si Musk estaba bromeando o hablando en serio, por lo que otros se unieron.

“Estamos esperando”, tuiteó Ryan Mac, un reportero de la tecnología BuzzFeed News e incluyó una captura de pantalla de la página de Facebook de SpaceX. “Esto también debería eliminarse, ¿verdad?” tuiteó Bryson Masse, reportero de The Wire Report , con una captura de pantalla de la página de Tesla. “Seguro. Se ve cojo de todos modos, ” respondió Musk a Masse.

Mike Murphy, reportero de tecnología en Quartz, lo acusó de simplemente trollear a lo que Musk responde: “¿Qué, un troll, yo ?! ¿Cómo te atreves, señor?.

El jueves en la tarde, las páginas de Facebook de varias de sus marcas no estaban en línea: SpaceX, la compañía de vuelos espaciales, Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, SolarCity, proveedor de energía solar e Hyperloop, proyecto para construir un sistema de transporte de alta velocidad.

 

Otros fueron perdonados. La página de Boring Company, la compañía de construcción que Musk creó para intentar perforar túneles subterráneos en Los Ángeles, no se tocó. 

Musk es una de las personas de más alto perfil que abandona Facebook tras el creciente escándalo. Cuando desaparecieron sus páginas, los periodistas bombardearon a los portavoces de las compañías en busca de respuestas.

Ninguna de las marcas ha publicado declaraciones formales sobre los tweets de Musk, tal vez eligiendo dejarlos actuar por sí mismos. La velocidad con la que bajaron las páginas sugiere que los gerentes de redes sociales de esas compañías probablemente no tuvieron mucho tiempo para debatir.

 

Fuente: www.theatlantic.com