El negocio que Jeff Bezos,la persona más rica de la historia moderna, inició como una librería online desde un garaje a finales de los noventa, ha hecho de aquel grano de arena una gigantesca bola de nieve que ha llevado a su paso a gran parte del pequeño comercio.

Amazon ha diversificado su millonario negocio hacia áreas tan diversas como el cloud computing, la producción de contenido en streaming, la comercialización de alimentos frescos o la innovación logística, ya que son uno de los líderes de la paquetería express y pioneros en el uso de drones de reparto, solo en 2020 tendrá una flota de 450.000.

Amazon alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de un billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa estadounidense de la historia en ostentar dicho récord, después de Apple. Eso sí, mientras que los de Cupertino tardaron casi cuarenta años en lograrlo, a los de Bezos les llevó casi la mitad.

Desde 1997, el valor de las acciones de la compañía de Amazon ha crecido cerca de un 136.000%, pasando de los 180 dólares por cada diez acciones en mayo del 1997  a los 244.741 dólares actuales.