La tecnología basada en Inteligencia Artificial podría ayudarte a consumir leche de calidad. ¿Cómo se logra? Gracias a reconocimiento facial.

Asi es, el reconocimiento facial ahora funciona en las vacas. La compañía agrícola Cargill se asocia con la compañía de visión artificial Cainthus para crear un sistema de Inteligencia Artificial para productores lecheros.

El sistema de reconocimiento de imágenes es capaz de reconocer a una vaca usando el patrón de puntos del animal y su cara real.

HOTBLOG

El sistema tarda unos segundos en reconocer a una vaca en particular dijeron las compañías, además un dispositivo y  sistema de cámara monitorea la ingesta de alimentos, el agua de cada bovino, la búsqueda de comportamientos extraños y envío de alertas de salud.

El proceso manual de monitoreo se minimiza en tiempo real con inteligencia artificial. Con la información, los productores lecheros pueden anticipar problemas y usarla para ajustar la alimentación y todos los factores que pueden ayudar a aumentar la eficiencia de una granja junto con la prevención de la pérdida de animales.