Inteligencia Artificial desafía a reinventar el mercado laboral

No es secreto que la Inteligencia Artificial reemplazará algunos trabajos, mientras unos tienen perspectiva negativa ante éste acontecimiento, otros comprenden el impacto de ésta tecnología en su vida cotidiana y en sus organizaciones aplicándola en su día a día.

Pero Bill Gates, cofundador de Microsoft en una entrevista con Fox Business, asegura que los robots que se harán cargo de los trabajos permitirán a los humanos ser más eficientes y tener mayor tiempo libre.

Su uso adecuado nos permitirá administrar mejor nuestro tiempo. Si la inteligencia artificial nos permite subir a nuestros automóviles y responder al mismo tiempo correos electrónicos, partimos con un ahorro.

A principios de 2017, Amazon anunció su propio supermercado sin líneas de caja. Trás un año de retrasos Amazon Go abre sus puertas para ofrecer comidas preparadas, ensaladas, cervezas, vino, carne, entre otros productos. La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida al de los autos sin conductor, basada en sensores y aprendizaje profundo, afirma la compañía.

Los clientes pueden entrar a la tienda usando una aplicación móvil y ver el cargo de su factura al salir, sin pasar por los cajeros.

“Habrá desafíos porque la tasa de cambio será más rápida en los próximos 20 años de lo que ha sido antes”, afirma Gates. “Si la sociedad puede hacer todos los alimentos, hogares y bienes de consumo que necesita, entonces los trabajadores deberían poder relajarse y concentrarse en otros intereses”, sostiene.

Algunas de las personas más inteligentes en tecnología tienen diferentes puntos de vista sobre cómo la sociedad debe manejar la tecnología de rápido crecimiento, pero todos están de acuerdo en que cambiará significativamente el mundo. Sundar Pichai, CEO de Google, dijo recientemente que la IA es más importante para la humanidad que el dominio del fuego o la electricidad, según Bloomberg .

Gates dice que todo ese cambio dejará a la sociedad con muchas decisiones y opciones en el futuro, “porque serás mucho más productivo”.

Fuente:

www.markets.bussinessinsider.com

¿QUIERES ASESORÍA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL?