Satélites basados en Blockchain de Ethereum

NASA financia a la Universidad de Akron en investigación de análisis de datos para establecer un sistema de red que permitirá que las naves no tripuladas piensen usando AI y Blockchain de Ethereum.

A medida que los satélites se alejan de la tierra, la NASA envía información al espacio profundo para alcanzarlos, las transmisiones cada vez toman más tiempo y la comunicación que los satélites deben recibir para responder amenazas y recopilar datos no es en tiempo real.

Fuente ETHNews

Permitir que los satélites usen IA en una red de blockchain, es la solución para obtener información y respuestas rápidas haciendo que piensen por si mismos en algunos casos.

“Espero desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas, así como completar una serie de tareas automáticamente”, dijo en un comunicado de prensa el profesor adjunto de Akron, Jin Wei Kocsis, quien dirigirá la investigación. “Me siento honrado de que la NASA reconozca mi trabajo y me entusiasma continuar desafiando la capacidad de la tecnología para pensar y hacer por sí misma”.

Fuente crypto-faucets.in

Según ETHNews , la subvención de tres años y $ 333,000 permitirá que el equipo de Kocsis investigue redes de computación descentralizadas capaces de procesar “la cantidad masiva de datos de alta dimensión” que podría captar un satélite de espacio profundo. Además de investigar tecnologías como el blockchain de Ethereum, el equipo desarrollará un esquema de IA que utiliza “técnicas de aprendizaje profundo y métodos de lógica difusa”.

Referencia ETHNews