LaMúsica.Fm es un proyecto de la ciudad de Medellín que empodera a músicos emergentes, independientes y proyectos destacados de la región.

Su meta es consolidar una economía creativa sostenible para los proyectos digitales colombianos con servicios que fortalecen la comunicación, el marketing y la difusión de contenidos.

¿Cómo se crea la Evolución?

Una de las bases para crear sostenibilidad en un proyecto es la correcta administración de sus derechos. Los fonogramas registrados entran a ser parte del catálogo de La Música Fm con la gestión y marketing de derechos.

La distribución digital hace parte del crecimiento y necesita ser rentable. A través de la red mundial The Ochard, (empresa líder y pionera en la difusión digital de música y video en más de 800 tiendas a nivel mundial), se inicia la distribución de contenido el cual es monetizado en el canal de YouTube del artista.

Por medio de una huella digital se puede rastrear en toda la estructura de la plataforma, el uso del fonograma en contenidos de terceros para recaudar lo que le corresponde a cada creador.

La optimización de contenido también es importante para dinamizar audiencias. La Música FM crea y articula estrategias de posicionamiento digital para lanzamientos y procesos creativos.

Además de asesorar y brindarle al creador todas las herramientas para que su proyecto sea rentable, valorado y monetizado, crean Saberes Digitales, un espacio de encuentro diseñado para que el artista comprenda la importancia de las herramientas digitales y la propiedad intelectual de las nuevas economías creativas.

 La correcta administración de derechos de autor y el uso adecuado de las nuevas herramientas digitales son factores que todo artista debería tener en cuenta para crear contenido de valor sostenible.

Fuente: lamusica.fm