Google I/O es uno de los congresos más importantes de tecnología en donde Google y Android son los protagonistas.

Novedades en Android, Google Maps, Google Assistant y Gmail fueron los destacados en Google IO.

1. Google Duplex tiene asistente manejar sus llamadas

El Asistente de Google se está volviendo más inteligente y más espeluznante, su voz suena más natural y puede hacer citas o reservas de llamadas telefónicas para usted. 

Ha llegado al punto de que puede manejar una sesión de preguntas y respuestas cuando llama a un determinado negocio, las llamadas telefónicas que odias hacer cuando las reservas en línea no son posibles, Google Duplex las hará por ti.

 

Google Duplex- Google IO
Fuente: Techradar

2. El auto autónomo Jaguar I-Pace de Waymo 

El Jaguar I-Pace autodirigido de Waymo no se parece a otros autos autónomos, y eso es realmente importante para el futuro de los autos sin conductor. Krafcik, CEO de Waymo, afirma que su tecnología hubiera sido capaz de evitar el accidente mortal de Uber en Tempe.

Tenemos que verlo en persona después de la presentación de Google IO. Es uno de los más de 20,000 jaguares autodirigidos que Waymo planea poner en las carreteras en los próximos años. 

3. Gmail mejora con Smart Compose

Gmail ha experimentado más cambios en 2018 que en sus 14 años de existencia y está a punto de mejorar aún más con una nueva función de IA.

gmail-googleio-2018
Fuente: Techradar

4. La versión beta pública de Android P se está lanzando ahora

Google está haciendo que Android P beta sea más accesible, lanzando su beta pública para teléfonos Google Pixel, así como teléfonos de otros siete fabricantes, incluidos OnePlus y Nokia. La versión beta ya está disponible en los siguientes teléfonos:

android p-googleio
Fuente: Techradar

La vida útil se conserva a través de lo que Google ha llamado batería adaptable. Esto lo ayudará a ver una reducción del 30% en las activaciones de la aplicación de la CPU para las aplicaciones que el sistema operativo predice que no utilizará realmente durante el resto del día.

Google también se está volviendo más inteligente cuando se ilumina la pantalla. Además de tener en cuenta su entorno, el brillo adaptativo es aprender sus propias preferencias personales. 

interfaz-androidp
Fuente: Techradar.

Android P tendrá una nueva interfaz de navegación  del sistema para facilitar la comprensión de tareas múltiples, con un solo botón de inicio de aspecto limpio.

Esto es parte del plan de Google para simplificar la interfaz de usuario y adaptarse a los diseños de teléfonos de pantalla completa.

5. Google News se renueva con Machine Learning.

Google News se renueva gracias a Machine Learning. El diseño adopta las nuevas líneas de Material Design con un feed personalizado, con acceso a información personalizada

6. Lookout app

Google ha anunciado Lookout, aplicación que permitirá a través de la cámara del móvil y gracias Machine Learnig, ayudar a los invidentes a conocer qué es lo que tienen alrededor.

7. Código Morse en Google Board

Una novedad que fue muy aplaudida durante la conferencia es la actualización de Google Board con código Morse, disponible en versión Beta.

8. Android Jet Pack

Jet Pack es una herramienta para desarrolladores con un conjunto de librerías y componentes que facilitarán la creación de aplicaciones.

9. Realidad Aumentada en Google Maps

realidad aumentada
Fuente: xatakandroid

Una de las novedades de Maps es la mejora del Street View, ahora las indicaciones serán en realidad aumentada.

10. Material Theming

Material Theming es la evolución de Material Design que ofrece herramientas para reflejar mejor la marca de su producto.

Fuente: Techradar