Uber planea sacar su servicio de taxi volador en 2023, para esto necesitará decenas de plataformas de despegue y aterrizaje en ciudades como infraestructura de apoyo. En la segunda conferencia anual de Elevate en Los Ángeles, seis firmas de arquitectura presentaron sus diseños ganadores de lo que podrían ser los llamados “Skyports”.

Uber Hover – Humphreys & Partners

El ‘Uber Hover’ de Humphreys & Partners se inspira en la forma de una colmena que se modela de acuerdo con los patrones de vuelo de los insectos hacia y desde el eje central. Mientras que acomoda 900 pasajeros por nivel, utiliza materiales sostenibles para crear un ecosistema que se auto abastezca, es flexible y escalable para acomodar 150 despegues y aterrizajes por hora.

Sky Tower – Pickard Chilton y Arup

‘Sky Tower’ de Pickard Chilton y Arup comprende una serie de módulos que se elevan hacia el cielo y que según la empresa pueden combinarse vertical y horizontalmente según el paisaje de la ciudad. Cada torre funciona para 180 aterrizajes y despegues por hora y  tiene una capacidad para 1,800 pasajeros / hora por módulo.

Connect – Corgan

Como era de esperar, estos arquitectos han incorporado diseños  de ciencia ficción teniendo en cuenta la idea de un “auto volador” . El ‘Connect’ de Corgan es un concepto mega portuario que establece una red construida sobre redes viales existentes.

Skyport – Gannett Fleming

El diseño de Gannett Fleming incluye múltiples plataformas de aterrizaje, el  puerto admite 52 vehículos verticales eléctricos de despegue y aterrizaje por hora en un marco escalable que podría facilitar más de 600 llegadas y 4.000 personas por hora para 2028.

Los skysports propuestos son en respuesta a la competencia de diseño de uber, que describe dentro de sus requisitos: El transporte de más de 4,000 pasajeros por hora dentro de una superficie de 3 acres y garantizar que las aeronaves de propulsión eléctrica puedan recargarse entre viajes con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

En una declaración, John Badalamenti, jefe de diseño de programas avanzados y aviación de Uber, afirma:Mientras que UberAir podría parecer un sueño lejano, está más cerca de lo que crees y la infraestructura urbana debe comenzar a evolucionar ahora para mantenerse al día”. 

Referencias: Designboom