Facebook  sacó un comunicado de página completa en siete periódicos británicos y tres Estadounidenses para disculparse por el actual escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica que envuelve a la red social en una pesadilla legal y reglamentaria.

La disculpa escrita por el CEO Mark Zuckerberg, intenta aclarar la situación, reiterando que la compañía ya ha detenido las aplicaciones de terceros para «obtener tanta información» y que Facebook ha comenzado a «limitar los datos». Las aplicaciones se obtienen cuando se registra «.

Fuente: The Verge

«Esto fue una falta de confianza y lamento que no hicimos más en ese momento», escribe Zuckerberg. «Prometo hacerlo mejor para ti». Esta nueva y  definitiva disculpa se produce unos días después de las ráfagas de entrevistas del jefe ejecutivo con organizaciones de medios estadounidenses, como CNN, Wired , The New York Times y Recode .

Según CNN, los anuncios aparecieron en las ediciones dominicales de los periódicos del Reino Unido The Observer , The Sunday Times , Mail on Sunday , Sunday Mirror , Sunday Express y Sunday Telegraph . En los Estados Unidos, los anuncios aparecieron en The New York Times , The Washington PostThe Wall Street Journal .

Cabe destacar que la publicación inicial de Zuckerberg en Facebook sobre la situación del miércoles pasado no dijo que él o la compañía lo lamentaran. No fue hasta que en su entrevista de televisión transmitida por CNN verbalizó una disculpa.

Fuente: The Verge