Esta tarde, SpaceX lanzará el primer satélite de comunicaciones de alta órbita para el país de Bangladesh utilizando su Falcon llamado Bangabandhu-1.

El satélite viaja hacia el espacio encima del cohete Falcon 9 del Bloque 5 de SpaceX. Es la última y más poderosa versión del Falcon 9 que SpaceX planea hacer ya que la compañía cambia su enfoque al desarrollo de un nuevo cohete gigante el BFR.

El bloque 5 tiene numerosas mejoras diseñadas para hacer que el cohete sea más fácil de reutilizar y mostrará sus habilidades de aterrizaje después del vuelo.

La primera etapa del Falcon 9 regresará a la Tierra después del lanzamiento e intentará un touchdown en uno de los buques de drones autónomos de SpaceX en el Océano Atlántico.

El objetivo principal de la misión es poner Bangabandhu-1 en órbita., el satélite finalmente viajará a un camino de 22,000 millas por encima de la tierra, donde proporcionará cobertura de telecomunicaciones para Bangladesh y las áreas circundantes. Es la primera vez que el país enviará un satélite de comunicaciones a esta altura de una órbita.

Está previsto que el cohete despegue desde la plataforma de lanzamiento de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral Florida. SpaceX intentó despegar el jueves, pero el vuelo fue cancelado solo un minuto antes del lanzamiento debido a un problema con los sistemas terrestres. Ahora, la compañía intentará despegar el viernes, 10 de mayo, durante una ventana de lanzamiento que dura aproximadamente dos horas, de 4:14 pm a 6:21 pm.

La cobertura de SpaceX del lanzamiento comenzará alrededor de 20 minutos antes del despegue, así que revisa en ese momento para ver el Falcon 9 más poderoso que haya llegado al espacio.

Fuente: The Verge