La “piel electrónica” artificial permitiría a personas quemadas o amputadas sentir nuevamente, además de ayudarnos en prevención de riesgos.

Investigadores de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Toronto han desarrollado una piel artificial que podría brindar a su portador capacidades sobrehumanas.

La piel elástica está equipada con sensores multifuncionales que pueden detectar un fuerte campo magnético o cambios en la presión.

Su investigación fue publicada en la revista Advanced Materials a principios de esta semana.»Es un nuevo grupo de dispositivos electrónicos portátiles inteligentes que son flexibles, extensibles, moldeables y poseen capacidades de detección únicas que imitan la piel humana», afirma a Digital Trends Islam Mosa, uno de los investigadores.

Podría ir más allá de simplemente imitar la piel humana. “Sería muy bueno si tuviera habilidades que la piel humana no tiene;»por ejemplo, la capacidad de detectar campos magnéticos, ondas de sonido y comportamientos anormales», dijo Mosa a,Science Daily.

¡Cuidado Con Spider-Man!

Los investigadores creen que la invención encontrará aplicaciones en la electrónica de prevención de riesgos, la robótica de rescate y el monitoreo remoto de la atención médica de la próxima generación.

El dispositivo portátil utiliza un “nanogenerador triboeléctrico multimodal basado en ferrofluido” (FO-TENG), un tipo de fluido de nanopartículas de óxido de hierro que puede reaccionar a los campos magnéticos. El tubo está envuelto con alambre de cobre para permitir que las señales eléctricas se envíen a través de él.

Piel de Nanotubos

La piel tiene excelente capacidad de impermeabilidad, confortabilidad y elasticidad, además podría mantener su forma durante años.

El prototipo actual de esta piel futurista cuesta menos de $5 por sensor, aunque se espera que el precio de mercado sea más alto después de una mayor investigación y desarrollo, pruebas y la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Fuente: Digital Trends