Samsung Electronics Co ha lanzado su sexto centro de investigación de inteligencia artificial (IA) que se centrará en la investigación de robótica. El gigante tecnológico está buscando fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial y ha abierto institutos de investigación en Corea del Sur, Gran Bretaña, Canadá, Rusia y Silicon Valley.

El nuevo centro, que abrió sus puertas el viernes está dirigido por Daniel D. Lee, un destacado científico de IA y robótica que se unió a la compañía en junio.

Fuente: Samsung

“Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo, y con esta nueva instalación, podremos aprovechar el tremendo talento en el área”, dijo Lee en un comunicado. “También esperamos colaborar con las principales universidades y centros académicos de la región”.

La compañía anunció anteriormente un plan para impulsar sus capacidades de investigación de IA y emplear alrededor de 1.000 especialistas para 2020.

“Lo que necesitamos ahora es centrarnos en crear nuevos valores que faciliten y hagan más conveniente la vida de las personas aprovechando el poder de la IA en los productos y servicios de Samsung”, dijo Kim Hyun-suk, presidente y jefe de Samsung Research.

Fuente: Hindustantimes