Elon Musk ha dado nuevos detalles de su BFR (Big Falcon Rocket) o Big Fucking Rocket como lo llaman en su compañia Boring Company.

Hasta ahora, la compañía realiza vuelos con los Falcon, pero en un futuro de supuestas visitas a la Luna y a Marte el vehículo usado sería el BFR.

Hasta 100 personas y 100 toneladas

El cohete tendrá capacidad máxima de 100 toneladas y podrá albergar hasta 100 personas.
La longitud total de las dos partes es de unos 118 metros. Éste integra siete motores Raptor y un nuevo espacio para carga en la base (popa) de 88 metros cúbicos, en la cual vemos una tercera ala que hasta ahora no figuraba dado que según Musk las patas para el aterrizaje se desplegarán de las alas (y hay tres).

Viajar al espacio como parte de la condición humana

Con el BFR planean realizar viajes por el sistema solar, de modo que habría estaciones en puntos como Marte o la Luna.
Musk habló textualmente de que el “BFR está destinado a ser un sistema de transporte interplanetario capaz de ir desde la Tierra a cualquier parte del sistema solar”.
El cohete se está desarrollando ahora mismo en las instalaciones de SpaceX en California, donde ya se han hecho algunas pruebas a los componentes.
Esperan realizar vuelos cortos de prueba a finales de 2019, como ha afirmado Gwynne Shotwell (Presidenta de Space X) quien además agrega que los planes para Space X son más grandes, los viajes a Marte serían el primer paso para viajar dentro del sistema solar y a otras galaxias, hablando de que viajar a Marte forma parte de la naturaleza exploradora del ser humano y que “es lo que hace a los humanos diferentes de los animales”.