Científicos del Laboratorio de Medios Humanos de la Universidad de Queen’s han construido un prototipo de dispositivo de pantalla táctil que no es ni un teléfono inteligente ni una tableta, sino una especie de ambos y más. 

El dispositivo, al que bautizaron como MagicScroll , está inspirado en pergaminos antiguos (papiro / papel / pergamino), habilitado por una pantalla táctil flexible de 7.5 pulgadas alojada en la carcasa.

Cuando se requiere más información o una inmersión más profunda, el usuario puede sacar la pantalla de la carcasa para expandir el espacio visible de la pantalla que tiene una resolución de 2K.

Los científicos también reconocen que el factor de forma de desplazamiento ofrece una opción ergonómica agradable para realizar llamadas telefónicas reales.

Aunque admiten que su prototipo todavía es bastante grande en esta etapa, lo hace parecer como un teléfono móvil masivo de los años ochenta.

Si bien todavía es voluminoso en esta etapa de I + D, el equipo argumenta que el factor de forma de pantalla cilíndrica y flexible de su prototipo ofrece ventajas por ser liviano y más fácil de sostener con una mano que un dispositivo de tableta tradicional. Cuando se enrollan, señalan que también puede caber en un bolsillo.

Incluye una cámara que permite controlar el dispositivo mediante gestos, similar al sistema de gestos Wiimote de Nintendo.

En otro giro divertido, han agregado actuadores robóticos a las ruedas giratorias para que el desplazamiento pueda moverse o girar físicamente en su lugar en varios escenarios, como cuando recibe una notificación. 

“Nos inspiró el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales”, dijo Roel Vertegaal, profesor de interacción hombre-computadora y director del laboratorio, en un comunicado.

“Otra fuente de inspiración fueron los viejos sistemas de archivo Rolodex que se usaban para almacenar y explorar tarjetas de contacto. La rueda de desplazamiento del MagicScroll permite una acción de desplazamiento infinita para una navegación rápida a través de largas listas. Desplegar el desplazamiento es una experiencia tangible que ofrece una vista de pantalla completa del elemento seleccionado. ¡Visualice la imagen de su línea de tiempo de Instagram, mensajes o contactos de LinkedIn de esta manera! “

“Eventualmente, nuestra esperanza es diseñar el dispositivo para que pueda rodar hasta algo tan pequeño como un bolígrafo que puedas llevar en el bolsillo de tu camisa”, agregó. 

Fuente: Natasha Lomas  / Techcrunch