“Buen diseño es crear algo comprensible y memorable. Gran diseño es crear algo memorable y que tenga sentido”. Dieter Rams

Tras dirigir el exitoso largometraje Objectified , el director estadounidense Gary Hustwit profundizará en la vida y obra de la leyenda del Diseño Industrial Dieter Rams.

El diseñador alemán, que ahora tiene 85 años, está detrás de algunos de los diseños de productos más famosos del mundo, como la radio de mesa Braun RT 20, el cepillo de dientes Oral-B y el sistema de estanterías Vitsoe 606.

Gary Hustwit, conocido por películas  centradas en el diseño como Helvetica y Urbanized, ha obtenido acceso sin precedentes a Rams para lo que será el primer documental de su vida y obra.

Fuente: www.designweek.co.uk

Los trailers ofrecen lo que se espera de la película, conversaciones en profundidad con Rams sobre su filosofía de diseño, procesos e inspiraciones.

También se referirá a cómo Rams ahora mira hacia atrás en su carrera con cierto remordimiento y sus puntos de vista sobre el “mundo insostenible de consumo excesivo” de hoy en día, dice Hustwit.

“Si tuviera que hacerlo de nuevo, no me gustaría ser diseñador”, dice Rams. “Hay demasiados productos innecesarios en este mundo”.

La película, que presenta música original del productor Brian Eno, se encuentra actualmente en producción. Será lanzada éste 2018.

Fuentes: 

Rams – Teaser (Less and Better) from Film First on Vimeo.

www.designweek.co.uk